Cuando Dios rescato a los  Israelitas de Egipto, Moisés guio a la gente en adoración invento una canción de alabanza.

Cantare yo a Jehova por que se a magnificado grandemente. Moisés canto  todas las grandes cosas que el había hecho por Israel luego de tres días en el desierto  sedienta encontro una pileta.

Pero no pudieron beber el agua amarga. Dios respondió de una forma muy amable. Hizo que el agua fuera buena parecia que la gente se quejaba por todo. ¨¨ teníamos comida en Egipto. En el desierto moriremos de hambre “Dijeron “Esa noche dios mando aves llamados “el pueblo las atrapo fácilmente.

la mañana siguente Dios envio mana. Era tipo de pan que tenia gusto a galletas de miel. Cada mañana el maná estaba en el suelo listo para  ser recogido de esta manera Dios alimento a su pueblo en el desierto.

Debían confiar que Dios mandaría nueva comida cada día. Pero algunas personas juntaron maná demás  aunque Dios dijo que se podriria durante la noche y así fue. El manáde ayer estaba llena de menos en el día de reposo. En ese día séptimo día especial el pueblo descansó y comió el maná de ayer. Dios cuido de los Israelitas en el desierto les dio de comer agua y los protegió cuando los atacaron en el desierto. que tanto que moisés sostenía en alto la vara de dios ya que por eso ganavan todas las batallas. Entonces dijo a los Israelitas,”si obedecen mi voz,  serán mi pueblo a Moisés llegaron al pie del mote Sinai  y esperaron  mientras Moisés fue a encontrarse con Dios” mientras Moisés estuvo en la montaña 40 días y 40 noches escribiendo los mandamientos sobre piedra.

Mientras estaban en la montaña los Israelitas hizieron algo fatal para los ojos de Dios mandaron hacer un becerro de oro para adorar des vez de adorar a Dios Entonces destruyo con toda la ira al bezerro  y alos que lo adoraban lanzando moisés la tabla en el suelo se partió por la mistad.

Dios arreglo a las dos piedras y mando a Moisés a construir un tabernáculo deberían adorar a Dios en ese lugar con el presente la nube de fuego representaba que Dios estaba con ellos.

Cuando se acercaron a Canaán Moisés mando a 12 espías para ver la tierra que Dios había prometido a su pueblo los espías todos estaban de acuerdo con la tierra hermosa que era.

Pero solo Josue y Calep  creyeron que podian vencer la tierra con ayuada de Dios los otros doe espias tuvieron miedo de las otras  ciudades grandes y fuertes de la tierra “No debemos poseer la tierra” . Dijeron. se olvidaron de las grandes cosas  que  Dios habia hecho para librarlos de Egipto

El pueblo siguio a lo 10 espias incredulos  lloraron y se prepararon para volver a egipto  ¡Hasta que intentaron matar a moisés! Dios salvo la vida de moisés Dijo al pueblo Por 40 años daran la vuelta al decierto

About these ads